JUEGOS QUE MOLAN

[ad_1]

Cuando en 1.993 descubrí Link’s Awakening para Game Boy, ni de lejos podía imaginar que, veintiséis años después volvería a disfrutar del mismo juego para una consola tan distinta.

Las vueltas (o no) que da la vida…

Más allá de la anécdota, enfrentarme al juego una vez más me ha permitido confirmar una teoría: siempre he dicho que lo que de verdad importa de un juego es que mole.

Ya sé que no suena muy técnico, que no es una expresión muy profesional, pero ¿a que me habéis entendido?.

Pues bien, Link’s Awakening mola.

Y mola ahora igual que molaba en la pequeña pantalla de Game Boy.

De hecho, es el mismo juego, idéntico, con algún ajuste en la jugabilidad que se debe más a la evolución de la tecnología que a que el original tuviera problemas de diseño.

Es verdad que hoy es más bonito, pero las tripas son las mismas.

Podéis decir que es la nostalgia, pero no lo creo.

Lo mismo pensé cuando vi a mi sobrino de doce años encelado con NES Mini.

Y a él no le podéis acusar de nostálgico.

Si jugó tanto (lo sigue haciendo, lo ha hecho con SNES y me ha pedido Mega Drive Mini), es porque los juegos le molaron y, por lo que se ve, a él tampoco le importa demasiado la belleza exterior…

Chico listo.

No os estoy diciendo que tenéis que jugar sí o sí a Link’s Awakening.

Si no os gusta el género, ganas son de sufrir.

Sólo os quiero recomendar que le deis más importancia a lo que sentís que a lo que veis…

En estos últimos meses de two.019, sin ir más lejos, vamos a encontrarnos con muchísimos juegos dignos de entrar en cualquier colección.

Los hay de todos los estilos, géneros y colores.

Podéis decir que todos los años pasa igual, pero éste resulta especial: no sólo hay cantidad también hay calidad y variedad.

Exclusivos impactantes como Gears five o Death Stranding, las sagas de siempre, franquicias que regresan, indies mágicos…

No dejéis que una estética, una cifra o las odiosas comparaciones os alejen de ese juego que podría ser vuestro Link’s Awakening.

Esto de probar videojuegos es cualquier cosa menos una ciencia exacta.

En las ciencias, no importa el sentimiento.

Xtremeretro

&#13

About Xtremeretro

&#13
X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.&#13
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.&#13
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.&#13

[ad_2]

Latest posts