DEVIL May well CRY three: DANTE’S AWAKENING

[ad_1]

Capcom ha dado a su héroe más legendario un origen digno de su arrojo.

Las trilogías se han puesto de moda últimamente, ya sean literarias, cinematográficas o, como en este caso, de entretenimiento digital.

Como su subtítulo en inglés muy bien indica, Capcom intenta hacer resurgir de sus cenizas a uno de sus personajes más audaces.

El experimento realizado con la segunda entrega, apostando por la acción y dejando de lado la belleza de los entornos que habían encumbrado al Devil May well Cry original no dejó a la franquicia de Capcom en un buen lugar ante el gran público.

Con esta tercera entrega se intenta paliar el desequilibrio entre los dos capítulos anteriores tomando lo mejor de cada uno de ellos.

Además, se ha aprovechado la oportunidad para narrarnos una parte de la historia de Dante que no conocíamos, como sus inicios de cazador de demonios.

El primer contacto basta para corroborar que Capcom se ha tomado su empeño muy en serio.

Desde que el juego comienza, la acción salpica todos y cada uno de los píxeles generados por el hardware de PlayStation two.

No parece que nadie se pueda poner a salvo de los contundentes golpes y disparos de Dante.

Los cuatro estilos de combate han sido configurados para que el jugador seleccione el que mejor se adapte a sus aptitudes o a las exigencias de un nivel determinado, de los veinte que comprende el juego.

Se podría asegurar que estamos ante el Devil May well Cry más difícil de la trilogía, los jefes finales han sido diseñados con especial cariño para asombrar por su aspecto como por su insistencia en eliminar a Dante ante cualquier fallo, por mínimo que sea.

De todas formas, Capcom también le ha querido dotar de unos entornos que rescatan la belleza perdida en la segunda entrega de la saga.

El sólido motor gráfico de Devil May well Cry three, además de evitar que se produzca cualquier fisura durante los frenéticos combates, también nos presenta entornos de gran belleza, algunos sorprenden por la vastedad de sus dimensiones y otros por la originalidad de su concepción, como una caverna iluminada por cientos de velas y sus reflejos.

Con tanto juegazo en camino, aquel fue un año difícil para los indecisos.

Dante cuenta en un inicio con cuatro estilos de combate a seleccionar al comienzo de cada nivel, que le otorgarán una forma de luchar completamente diferente.

Con un héroe derrochando semejante actitud no podía faltar una fémina que le sirviese de contrapunto en el juego.

Un bestial perro de tres cabezas guarda la entrada de la gran torre donde Vergil espera a Dante.

Capcom nos presenta en este “primer” capítulo de la historia de Dante a su hermano gemelo, del que nunca antes habíamos oído hablar.

Vergil está apoyado por un misterioso caballero, Arkham, que es el encargado de visitar a Dante al inicio de la aventura para informarle de que su hermano le espera en lo más alto de una no menos misteriosa torre.

Xtremeretro

&#13

About Xtremeretro

&#13
X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.&#13
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.&#13
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.&#13

[ad_2]

Latest posts