BLACKSAD: Below THE SKIN

[ad_1]

¿Aventuras basadas en un cómic patrio?.

Elemental, querido felino.

Estamos muy acostumbrados a recibir juegos basados en mangas japoneses o en los héroes de Marvel o DC, pero no tanto en cómic europeo y mucho menos español, ¿verdad?.

Pues a ocupar este hueco viene Blacksad: Below the Skin, desarrollado por el estudio madrileño Pendulo Studios.

Se trata de una aventura gráfica con una historia totalmente original (aunque dentro del canon de la serie), ambientada en el universo de seres antropomórficos creado por el guionista Juan Díaz Canales y el dibujante Juanjo Guarnido.

Por supuesto manejaremos a su protagonista, el detective John Blacksad, que tendrá que investigar la misteriosa y repentina desaparición de la estrella del boxeo en ciernes Robert Yale.

Así arranca una policíaca trama que nos sumergirá en los bajos fondos de Nueva York a principios de los 50, en una aventura en la que deberemos interrogar sospechosos (tendrá más de 30 personajes) a través de diálogos que presentarán múltiples opciones y recopilar pistas para resolver los enigmas.

Tampoco faltarán las escenas interactivas, que se resolverán con speedy time events.

Nuestras pesquisas se verán acompañadas por un apartado gráfico muy fiel al cómic y por una BSO dominada por el jazz digna del mejor cine negro de Hollywood.

Nosotros estamos deseando empezar a investigar.

Estamos deseando sumergirnos en este universo tan unique creado por Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido y ponernos a investigar en esta aventura gráfica desarrollada por el estudio madrileño Pendulo Studios.

Xtremeretro

&#13

About Xtremeretro

&#13
X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.&#13
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.&#13
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.&#13

[ad_2]

Latest posts