ALTERED BEAST

[ad_1]

SEGA rescata una de sus recreativas clásicas en una nueva versión para PS2.

El juego que acompaña a una consola en su lanzamiento siempre acaba ocupando un lugar privilegiado en la memoria de sus usuarios; eso fue precisamente lo que dio fama a Altered Beast, más conocido por ser el primer título del catálogo de Mega Drive que por su paso por los salones recreativos.

Más de una década después, SEGA y Wow nos trajeron una nueva versión de este título con la esencia del original y la salvedad de que, en el siglo XXI, la ingeniería genética ha sustituido a la mano divina de Zeus como responsable de las transformaciones del protagonista.

Y es que en esta ocasión, más que a un héroe mitológico, encarnamos a un operativo militar especial encargado de investigar un brote de criaturas manipuladas genéticamente.

Para hacerles frente no tendrá más opción que abandonar su apariencia humana y convertirse él mismo en diferentes tipos de bestia – con espeluznantes secuencias de vídeo en cada transformación -.

En cuanto a los escenarios, también han sufrido mejoras sustanciales ya que la horizontalidad del clásico ha dado paso a la libertad de los entornos 3D.

Entre las más de ocho transformaciones que puede sufrir el protagonista, algunas – como el oso – están sacadas de la coin-op original.

Así, la genética te permitirá transformarte en lobo, minotauro o tritón.

Cada bestia cuenta con habilidades y técnicas de combate específicas, y a lo largo de la aventura iremos recogiendo Material Genético que podremos combinar para aprender combos cada vez más complejos.

Además de las incansables hordas de enemigos a las que tendremos que plantar cara, al final de cada fase nos estará esperando un jefe.

Xtremeretro

About Xtremeretro


X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.

[ad_2]

Latest posts