DRAGON BALL Z: Intense BUTODEN

[ad_1]

Tras sus flirteos con la licencia Dragon Ball en Game Boy Advance y DS, los genios de la lucha Arc Technique Performs volvieron a probar suerte con Goku y compañía… pero ahora en 3DS.

Fue uno de los juegos más vendidos en Japón durante el mes de junio, en two.015, por detrás de Rhytm Tengoku: The Most effective +, también de 3DS.

Y es que nadie duda que Dragon Ball sigue siendo una potencia a tener en cuenta, más aún con un nuevo manga publicándose – Dragon Ball Super – y un anime que se emite desde el pasado five de julio en Fuji Television.

En este contexto se lanzó Intense Butoden, un juego de lucha 1 Vs. 1, que a pesar de haber sido desarrollado por Arc Technique Performs – padres de algunos juegos de lucha muy técnicos, como Guilty Gear -, optaron por plantear un juego sencillo y accesible para todos, algo lejos de lo que se esperaba de ellos – y de los juegos 2D de los tiempos de SNES -.

Y es que algo tan complejo como lanzar un Kamehameha se ejecuta presionando dos botones a la vez – los mismos que para los ataques definitivos de otros personajes -.

Añadid cierta escasez de combos y unas rutinas de combate que se repiten demasiado pronto – intercambios de golpes a gran velocidad, proyección del enemigo hacia el aire… – y el resultado es un juego que resulta easy y fácil de dominar tras unas pocas partidas.

Pero que nadie se llame a engaño, porque Intense Butoden tiene un montón de aspectos para atrapar a los fans de Dragon Ball.

Su plantel de personajes controlables puede resultar algo reducido – 25 en total -, pero hay cerca de 100 secundarios, desde Bulma a Dende, Mutenroshi o Chichi, que al tocar la pantalla táctil acudirán a nuestra ayuda unos breves instantes.

Desbloquearlos todos nos invitará a superar diversos modos de juego, desde un modo historia con distintas ramas para cada personaje, un gran torneo de artes marciales, un modo aventura con eight zonas a recorrer… y sobre todo, una puesta en escena pixelada simplemente espectacular.

Permite cambiar de personaje y llamar a los personajes de apoyo, como Dende.

Intense Butoden hace gala de una gran puesta en escena pixelada, aunque el sistema de combate peca de ser demasiado simple…

Reserva dos botones para golpear, uno para esquivas y otro para ataques de energía, mientras que R, nos permite acumular ki.

Podemos seguir la historia con varios personajes en Story, o pelear en el torneo, explorar eight zonas en un modo aventura…

Y Freezer, en su versión Gold, están disponibles en Intense Butoden, aunque para conseguirlos en la versión nipona del juego había que introducir un código impreso en una edición especial de la revista V-Jump o acudiendo al cine a ver “Fukkatsu no F“, por aquel entonces, la última película.

Ese código podía introducirse en la demo, que luego podía transferirse a la versión completa del juego.

Xtremeretro

&#13

About Xtremeretro

&#13
X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.&#13
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.&#13
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.&#13

[ad_2]

Latest posts