JUEGOS EN SERIE – EL DIFÍCIL ROMANCE ENTRE TELEVISIÓN Y VIDEOJUEGOS (PARTE 3)

[ad_1]

DIBUJOS ANIMADOS – SERIES INFANTILES Y PARA ADULTOS

Los videojuegos son para niños, o eso es lo que decían hace unos años.

La industria ha evolucionado mucho y ofrece contenidos para todos los públicos.

Eso significa, claro, que también podemos disfrutar de los mejores dibujos animados infantiles y para adultos.

ANIMANIACS: THE GREAT EDGAR HUNT

El hogar de los hermanos Warner o de genialidades como Pinky y Cerebro generó multitud de videojuegos, como este mediocre plataformas que, sin ofrecer absolutamente nada diferente o novedoso, cumplía con los mínimos exigibles y resultaba ideal para los más pequeños de la casa.

TRANSFORMERS: DEVASTATION

Si te gustaba la serie de animación de los 80 no hay un juego que recree mejor aquella nostalgia.

En este hack and slash podíamos controlar a Optimus Prime, Bumblebee, Sideswipe, Wheeljack y Grimlock en su lucha contra los Decepticons y los Insecticons.

A nivel jugable seguía a pies juntillas el estilo de Platinum, con combates constantes, combos frenéticos y un buen surtido de mejoras para nuestros Autobots.

Todo sería perfecto si no fuese porque la cámara funcionaba regular, porque era corto y porque era muy repetitivo.

SOUTH PARK: RETAGUARDIA EN PELIGRO

La secuela de La Vara de la Verdad no resultó una sorpresa tan impactante como el original, pero no nos engañemos, Retaguardia en Peligro es mejor juego.

Los combates por turnos, en arenas de combate divididas en casillas, son tan accesibles como entretenidos y, además, ganaron en profundidad y carácter estratégico.

El sentido del humor, claro, es uno de los puntos fuertes del guión, que parodia las películas de superhéroes que han infestado las salas de cine estos últimos años.

La serie de animación está representada de maravilla y lo único que podemos echarle en cara es que se parece demasiado a la pasada entrega.

THE SIMPSONS: HIT & RUN

El conocido como GTA de Los Simpsons es, a todas luces, uno de los mejores juegos licenciados que se han hecho nunca.

Su propuesta sandbox nos permitía explorar las calles de Springfield a nuestro aire en busca de todo tipo de secretos.

El guión, creado con ayuda de los responsables de la serie de animación, está repleto de grandes chistes, giros surrealistas y parodias a los propios videojuegos.

Sí, tenía algunos bugs un poco desesperantes, pero eran poca cosa para todo lo bueno que ofrecía.

THE SIMPSONS ARCADE

Una de las recreativas más memorables de los años 90 llegó a PS3 y Xbox 360 para deleite de los fans de los beat’em up de scroll lateral.

El original era un juegazo que está entre las mejores adaptaciones a videojuego que se recuerdan.

A pesar de que esta versión nos permitía jugar a las ediciones japonesa y norteamericana, que contaban con algunas diferencias interesantes, la verdad es que la jugabilidad se ha quedado bastante obsoleta y su duración es insultantemente corta a pesar de su endiablada dificultad.

DISNEY DUCKTALES: REMASTERED

La remasterización del clásico de 1.989 tiene todo lo que podíamos esperar: nuevos gráficos, escenario en 3D, nuevos niveles, una historia expandida y voces con los actores originales de la serie.

En el lado negativo nos encontramos con esas nuevas escenas, que quizás rompen un poco el ritmo de la aventura y con una rebaja en la dificultad que puede no gustar a los fans del original.

SUPERMAN: SHADOW OF APOKOLIPS

La serie de animación de los 90 tuvo versión interactiva en PS2 y GC.

Después del horripilante juego de N64 parece que cualquier cosa nos parecería bien y así fue.

El Hombre de Acero estaba muy bien representado, pero contaba con varios fallos técnicos y jugables que lo alejaban del notable.

BATMAN: VENGEANCE

Batman: la serie animada y su secuela son las excelentes bases artísticas y argumentales sobre las que se asentaba esta adaptación.

De hecho, la trama se situaba entre ambas series de animación y nos enfrentaba a varios villanos con la única ayuda de Batgirl.

Los gráficos y animaciones daban el pego, pero la detección de colisiones o la cámara no estaban a la altura.

A nivel jugable encontrábamos mecánicas muy frustrantes, como sólo poder utilizar el batgarfio en determinadas zonas o unos controles algo desesperantes.

Era, básicamente, un juego arcade de los de toda la vida, con todo lo bueno y todo lo malo que esto conlleva.

Eso sí, antes de la llegada de los excelentes juegos de Rocksteady era la mejor representación que se había hecho jamás del Caballero Oscuro.

HORA DE AVENTURAS: PIRATAS DEL ENCHIRIDION

Hora de Aventuras es el universo de animación más propenso a trasladarse a videojuegos que nos podemos imaginar.

De hecho, los videojuegos han sido una gran influencia para la obra de Pendleton Ward y, sin embargo, aún no hemos dado con un juego a la altura.

Piratas del Enchiridion es aceptable, ofrece combates por turnos decentes y nos permite explorar el mundo de Ooo con relativa libertad.

Sin embargo, se queda a años luz de lo que este universo podría dar de sí en nuestras consolas.

TMNT: TURTLES IN TIME RE-SHELLED

Este beat’em up de scroll lateral es otra de las recreativas más aclamadas de los 90.

Esta versión con nuevos gráficos en 3D no permitía a los jugadores del original escoger los gráficos antiguos para satisfacer su nostalgia.

Puestos a modernizar, bien podrían haber actualizado las mecánicas y el control.

WACKY RACES

Los juegos de karts, que han vuelto a la palestra gracias a Crash Team Racing, eran el género perfecto para un título de los Autos Locos, como demuestra esta interesante propuesta que en PS2 perdió bastante fuelle visual y de modos de juego comparado con la versión de Dreamcast, pero que mantenía intactas buena parte de las bondades jugables para ofrecer un título notable.

BEAVIS AND BUTT-HEAD IN VIRTUAL STUPIDITY

La pareja más divertida y estúpida en la historia de la MTV, creada por Mike Judge, gozó de una más que aceptable aventura gráfica point and click que, desgraciada e incomprensiblemente sólo pudieron disfrutar los poseedores nipones de una PlayStation.

Humor, puzzles y un guión desternillante.

Xtremeretro

About Xtremeretro


X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.

[ad_2]

Latest posts