EL JUEGO EN STREAMING DE MICROSOFT, CADA VEZ MÁS CERCA

0
12


ProjectxCloud está basado en un hardware related al de Xbox A single S y se podrá probar en octubre…

En una reciente entrevista concedida a Fortune Magazine, Phil Spencer y Kareem Choudhry, vicepresidentes de gaming y gaming cloud en Microsoft, han desvelado nuevos detalles sobre el nuevo servicio de juego en streaming de la compañía.

Según Choudhry, llevan trabajando en este proyecto prácticamente desde el lanzamiento de la primera Xbox, aunque el empujón más fuerte se ha realizado en los últimos tres años, cuando el modelo de negocio de los juegos como servicio ha ganado fuerza.

Según él, estas constantes actualizaciones en los juegos hacen important el streaming.

Spencer añadió que este servicio no viene a sustituir el actual modelo de negocio, pero sí que es un importante avance para que el mercado se expanda a nuevas regiones y a nuevos tipos de públicos.

Según los responsables de Xbox, ProjectxCloud funcionará gracias a trece centros de datos alrededor del mundo, con un hardware related al de Xbox A single S.

Según Choudhry, el potencial de este hardware equivaldría a ocho Xbox A single S, aunque no se han dado muchos detalles.

También hay rumores que hablan de un dispositivo sólo para disfrutar de este servicio…

De momento, no está confirmado, pero sí sabemos que la versión de prueba estará disponible a partir de octubre, incluyendo la modalidad Console Streaming, que permitirá convertir nuestra consola en un servidor streaming neighborhood para que podamos jugar (dentro de la misma red wifi) en nuestros otros dispositivos.

Xtremeretro

About Xtremeretro


X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.