LAS PORTÁTILES SON PARA EL VERANO

[ad_1]

Siempre me ha parecido curioso que en la época veraniega, que es cuando más tiempo libre solemos tener, sea cuando menos lanzamientos llegan a las tiendas.

Aunque es cierto que en verano apetece andar por ahí, de parranda, tampoco es mentira que, con los calores, pocas cosas apetecen más en las sobremesas que echarse una partida…

Bueno, menos mal que nos quedan las tiendas digitales y los indies, que éstos no paran ni siquiera en verano…

Yo mismo he pasado varios días en la playa, y siempre – desde los tiempos de Game Boy, nada menos – he tenido la costumbre de echarme una portátil a la maleta.

Al ver el anuncio de Switch Lite, lo primero que pensé fue “qué bien, vuelve a haber una portátil-portátil“.

Es verdad que resulta cara comparada con el modelo estándar, quizá demasiado, pero, como portátil, resulta una opción a tener en cuenta.

Tiene buen ojo Nintendo con estas cosas, y ha sido capaz de encontrar una sustituta a 3DS sin tener que diseñar una consola “nueva“.

No tiene ni que estar pendiente de qué software program va a sacar para alimentarla, pues, en el catálogo de Switch, hay de todo y para todos los públicos.

Este fin de año, sólo con Luigi’s Mansion three, Pokémon y hasta Link’s Awakening, tiene el negocio de los jovenzuelos asegurado.

Aunque el caso de Link’s Awakening es digno de estudio.

Nunca he sido yo muy fan de los remakes, porque siempre he tenido la sensación de que es una muestra de falta de tips y de creatividad.

Sin embargo, se nota que, en esto, también está madurando la industria y ya no se trata sólo de rehacer un clásico, sino de reimaginarlo, reinventarlo, adaptarlo a las nuevas formas de jugar y a las nuevas necesidades de los usuarios.

Ya me gustó lo que hicieron con Ratchet &amp Clank, disfruté muchísimo de Resident Evil two y, ahora, confieso que lo que espero con más ganas para amenizar el fin de las vacaciones es Link’s Awakening.

Y no os digo nada de las ganas que tengo de ponerle el mando encima a Final Fantasy VII

Menos mal que no me importa replantearme mis creencias: me perdería un montón de cosas buenas de no hacerlo.

Xtremeretro

&#13

About Xtremeretro

&#13
X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.&#13
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.&#13
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.&#13

[ad_2]

Latest posts