VIVA PIÑATA: Difficulty IN PARADISE

[ad_1]

Uncommon retrocede un peldaño más para ganarse de nuevo el beneplácito del público.

El Viva Piñata original pudo considerarse el último triunfo de Uncommon desde su marcha de Nintendo, tras una serie de títulos mediocres basados en exceso en viejas fórmulas.

No obstante, ciertos aspectos del original, como una terrible interfaz, desequilibrada dificultad y sensación de agobio constante evitaron que cuajase.

Viva Piñata puede interpretarse como un simulador de jardinero, donde nuestra labor es atraer, reproducir y gestionar piñatas para hacer crecer nuestro jardín, nuestra economía y plasmar mediante la explotación animal – nuestros métodos serán inescrutables – un idílico paisaje, digno de salir en la versión bucólica de la Architectural Digest.

El espectacular apartado visual del juego, lleno de personalidad y colour esconde esta curiosa apología al libre comercio, que de haber sido firmada por Rockstar hubiese hecho que la prensa generalista se llevara las manos a la cabeza.

Esta secuela bebe demasiado de la entrega del two.006 sin tratar de evitar sus carencias: se han incorporado curiosidades, como el uso de la cámara, un Modo Cooperativo offline y por Xbox Reside, más piñatas… la clásica fórmula de secuela vaga e insustancial, genérica y que no pierde el tiempo en reparar antiguas taras – resulta igual de claustrofóbico, pese a permitírsenos otear más allá de los límites del jardín – y novedades cuestionables – una historia no era lo que necesitaba precisamente Viva Piñata -.

Sencillamente, demasiado complaciente con sus errores pasados.

Jugar en compañía es sin duda la novedad de mayor peso en esta secuela.

Gestionar el jardín es una tarea más llevadera con un amigo aunque si tus gustos se alejan de la propuesta de Uncommon, acabaréis asestando palazos cooperativos a las inofensivas Piñatas.

Uncommon apuesta de nuevo por un juego para minorías que dividió a crítica y público dos años atrás.

Las novedades no convencen más allá del Modo Multijugador, repite fórmula, virtudes y fracasos.

Estos últimos, por desgracia, abundantes.

Xtremeretro

&#13

About Xtremeretro

&#13
X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.&#13
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.&#13
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.&#13

[ad_2]

Latest posts