FINAL FANTASY IV

[ad_1]

Nintendo DS se apunta la mejor edición del cuarto episodio de la gran saga.

Final Fantasy IV en DS es revivir en el presente las sensaciones del pasado bajo una arquitectura de futuro.

Te permite adquirir un título que suena a clásico, por aquel entonces con 17 años a sus espaldas, sabe transmitirte las sensaciones de los RPG legendarios que moldearon tu percepción lúdica hace mucho tiempo y encima te permitía soñar con la aparición del quinto y sexto capítulo.

En alguna ocasión utilicé la palabra respeto para definir el trabajo de Square Enix y ahora hay que añadir el término cariño.

Final Fantasy IV te regala 40 horas de sentimientos sabiamente cruzados entre lo que nos ha hecho amar este género y lo que nos hace mantener día a día, título a título, esa ligazón con los RPG.

Arranca con una intro fastuosa que te pega a la doble pantalla y continúa con ese mítico arranque de Cecil, Rosa y Kain en el castillo de Baronia, con escena a luz de luna incluida.

A partir de ahí estás perdido, ya no podrás desembarazarte de él.

El sólido amazón poligonal creado por Matrix gestiona con orgullo, majestuosidad y sobrada fluidez su texturizado entorno, herencia sagrada del mítico bitmap de Super Nintendo.

Y luego el guión de siempre, ampliado un poquito para conocer y sentir mejor las emociones de los protagonistas las batallas de siempre, con sistema de autocombate implementado la banda sonora de siempre, que suena a gloria con nuevas mezclas y, por supuesto, ese toque único e inspirado de la vieja Square.

Añade a esto un soberbio doblaje en inglés, posibilidad de ver todas las secuencias de nuevo, un music player, bestiario, una invocación que podrás personalizar y adiestrar con minijuegos

Un clásico renovado con el mejor sabor de dos épocas.

La fantasía final del cuarto capítulo ha nacido para quedarse en DS y su epitafio permanecerá grabado sobre ella por los siglos de los siglos.

Si quieres potenciar las características de tu invocación individual Nib, prepárate para participar en cinco minijuegos de habilidad e inteligencia.

Al clásico sistema de batallas Active Time Battle del original se une la nueva opción de autocombate.

El motor gráfico elaborado por Matrix pone de manifiesto el generoso poder vectorial de DS.

Tanto escenarios como personajes gozan de un detalle y una fluidez de movimientos envidiables.

Final fantasy IV de DS es la mejor versión del cuarto capítulo de la saga.

Mantiene un respeto milimétrico al original en lo esencial, le planta un bonito ramillete de novedades y aprovecha de forma magistral las tremendas posibilidades verticales de la consola.

Xtremeretro

&#13

About Xtremeretro

&#13
X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.&#13
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.&#13
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.&#13

[ad_2]

Latest posts