BREAKQUEST

[ad_1]

Nurium Games es un estudio catalán formado por una sola persona: Félix Casablancas.

Es el creador de, agárrate, uno de los mejores machacaladrillos de la historia.

¿Dudas?.

¿Es demasiado adjetivo para un videojuego, encima, español?.

Créenos: una partida al BreakQuest y no volverás a mirar al Arkanoid con los mismos ojos.

Cada fase imita una textura, y no sabrás cómo superarla hasta que no empieces a jugar.

Agua, tiza, madera, papel, metal… los típicos ladrillos son un ejemplo ridículo de los múltiples obstáculos que encontrarás en tu viaje a lo largo de cien niveles.

Como única ayuda, una cantidad de energy-ups para tu nave absolutamente monstruosa y la capacidad de controlar fugazmente la gravedad de la bola.

El imaginativo diseño, pletórico de homenajes a los clásicos – increíble el nivel que mezcla Breakout con Space Invaders – y de descubrimientos físicos – gracias a su motor gráfico DynaMo -, convierte a BreakQuest en una propuesta única.

Félix es consciente de su condición de rareza: “El panorama me parece muy pobre.

En basic lo relacionado con la tecnología en España está muy descuidado, nos limitamos a importar lo que hacen los demás“.

Rareza que, cómo no, alcanza a la propia génesis del juego por extraño que parezca, el creador de BreakQuest no es un fanático del género: “Arkanoid, con más de treinta años, sigue siendo uno de los mejores.

Han salido muchos, algunos buenos como Ricochet o DX-Ball pero no aportan gran cosa al género.

Para BreakQuest no me he inspirado en ninguno en concreto, al disponer de un sistema de simulación física y el hecho de que los objetos puedan tener cualquier forma y tamaño“.

Lo dicho: una rara avis.

Y a las especies en extinción, ya se sabe… hay que protegerlas.

La banda sonora ha sido compuesta por unos históricos de la música para juegos: Maniacs of Noise.

Agárrate, abuela: se negoció la posibilidad de que BreakQuest entrara en Xbox Reside! Arcade, pero al final no pudo ser.

Por fortuna, sí pudimos dusfrutarlo en PSP.

Xtremeretro

&#13

About Xtremeretro

&#13
X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.&#13
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.&#13
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.&#13

[ad_2]

Latest posts