SAVAGE (PARTE two)

0
10


Tras la finalización del tercer nivel de Savage, los diseñadores del juego tuvieron dos productos terminados.

Fue interesante hacer las versiones de Spectrum y Amstrad al mismo tiempo.

Primero hice los gráficos en Spectrum, pero Dave siempre tuvo el código del motor funcionando de manera idéntica.

Así que, tan rápido como pude dibujar los gráficos, ahí estaba la versión de Amstrad lo cual era agradable, porque si hubiéramos esperado hasta el final para hacerlo, la versión de Amstrad probablemente habría contado con menos tiempo de desarrollo“, comenta Nick.

En términos de evaluations, este enfoque de sistema dual pareció dar sus frutos con las versiones Spectrum y Amstrad de Savage, que recibieron las mejores calificaciones en su lanzamiento.

Los juegos se vendieron peor, desafortunadamente, lo que Nick atribuye a un promoting mal calculado.

Las evaluations parecían muy positivas, pero en cuanto a ventas, no creo que se hiciera bien.

Odiaba la campaña de promoting, los anuncios impresos.

Creo que realmente deberían haberse centrado en el juego en sí.

Savage era un colorido y completo juego, pero pusieron un anuncio en blanco y negro.

Todo esto me quitó la vida“.

Aparte de la publicidad mal concebida, Nick recuerda con cariño el desarrollo de Savage, y está muy orgulloso de él y del colorido y exagerado juego de acción épico que hizo junto a David Perry.

Estaba contento con la experiencia y cómo salió.

En basic, fue un momento realmente divertido nos decepcionó que no obtuviéramos grandes ventas, pero aún estoy muy contento con Savage“, concluye.

Me gusta cómo se ve el framerate es bastante bueno y es colorido.

Fue una buena progresión“.

Aunque unidos por una narrativa común, los tres niveles de Savage son juegos diferentes.

Su primer nivel es un frenético hack and slash con plataformas implacables, el segundo es un juego de disparos al estilo de Space Harrier y su fase final es un laberinto mortal en el que debes guiar a un águila escupiendo láser a su alrededor.

Aquí tenéis más juegos de la respetada pareja.

TRANTOR: THE Final STORMTROOPER

Antes de asociarse, Nick Bruty diseñó Trantor para Spectrum y David Perry lo adaptó para el Amstrad CPC, aunque ambos aportaron concepts de un lado al otro y Nick diseñó los gráficos para ambas versiones.

Trantor es un atractivo juego que destacaba por su arma lanzallamas y por suponer un duro desafío.

DAN DARE III

Tras Savage, Nick y David desarrollaron el tercer título de eight bits de Dan Dare, aunque la licencia se utilizó después de que el juego se hubo desarrollado: ¡originalmente se llamaba Crazy Jet Racer!.

Era un juego de acción que contaba con un arsenal de armas y teletransportadores que te exigían navegar a través de varios agujeros de gusano astrales.

TEENAGE MUTANT HERO TURTLES

Cuando se les pidió que produjeran versiones para Amstrad y Spectrum de un juego de las Tortugas Ninja de NES, Nick y David optaron por adaptar el título de la consola en lugar de convertirlo.

Con niveles más reducidos, se añadió un movimiento de salto mortal que se puede utilizar para hacer girar a las tortugas.

SMASH T.V.

Dado el número de personajes y el tamaño de los jefes en la recreativa de Smash Television, las versiones de Speccy y CPC siempre iban a ser un compromiso.

Las conversiones de Nick Bruty y David Perry rebajan el ritmo frenético del título arcade y lo complementan con elementos visuales que juegan con los puntos fuertes de los sistemas de eight bits.

PAPERBOY two

Otro par de conversiones de Amstrad CPC y ZX Spectrum, pero basadas en un título de consola en lugar de una máquina recreativa.

Paperboy two era parecido a la primera parte, con la versión de Spectrum de Nick y David destacando por sus coloridos niveles, y la versión para Amstrad CPC sobresaliendo gracias a sus lindos sprites y su gran velocidad.

Xtremeretro

About Xtremeretro


X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.