KRUSTY’S Entertaining Residence (PARTE three)

[ad_1]

Tras nuestro extenso repaso al mítico Krusty’s Entertaining Residence, aquí tenéis más juegos reciclados.

THE Final STARFIGHTER

Nacido a partir del magistral Uridium de Commodore 64 mantuvo el mismo diseño, se le puso el nombre de la película y se acabó.

No era un mal juego – todo gracias al título original, claro está – e incluso se dedicó cierto esfuerzo a limpiar los gráficos y mejorar el handle.

THE MUNCHER

Originalmente en desarrollo bajo el nombre de T-Wrecks para ZX Spectrum, el juego fue redibujado cuando la compañía de dulces Chewits se involucró.

El juego, de estilo related a Rampage, no estaba ni protagonizado por el achuchable dinosurio del anuncio.

El desarrollador se contentó con poner su cara en la pantalla de título.

DECAP ATTACK

Un caso común de “localización radical” al pasar de Japón a Occidente.

El juego es idéntico al original Magical Hat no Buttobi Tabo! Daibouken, pero los cambios estéticos fueron tan brutales que cuesta de creer que sean el mismo, debido a su siniestra y oscura estética y unos niveles rediseñados para su lanzamiento occidental.

KIRBY’S AVALANCHE

Hoy ocurre con frecuencia en juegos de conecta-tres para móvil, pero en la época de Super Nintendo, Super Puyo Puyo fue presentado en Occidente como Kirby’s Avalanche.

Mecánicamente es el mismo juego, pero hubo notables cambios visuales con la inclusión de Kirby, siendo la más notable quizás su propio sarcasmo.

SUPER MARIO BROS. two

Probablemente el lavado de cara más famoso de la historia – ni Nintendo se salva del reciclaje -.

Doki Doki Panic se desarrolló a partir de un acuerdo con Fuji Tv, y fue adaptado como Super Mario Bros. two para Occidente en lugar del difícil The Lost Levels.

Sea como sea, supuso un gran impacto en la franquicia de Mario.

Xtremeretro

&#13

About Xtremeretro

&#13
X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.&#13
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.&#13
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.&#13

[ad_2]

Latest posts