LOS SIMPSONS EN LA NES (PARTE three)

[ad_1]

Acclaim y la Fox estaban poseídos por una locura el primero estaba ya buscando otros estudios para hacer más juegos de Los Simpson, pensando sobre todo en la nueva generación de consolas.

Imagineering sacó un último juego de la chistera, Bartman Meets Radioactive Man, pero las circunstancias eran diferentes.

Fox intervino en esta ocasión mucho más en el proceso, sobre todo desde el punto de vista creativo.

Dan explica el concepto original: “Las secuelas iniciales de la serie son como pequeñas tiras cómicas, y Fox quería algo así como Bart defendiendo el mundo de Radioactive Man.

Vinieron y nos dijeron: Mirad, queremos más de lo mismo pero con este.

Incluso tenían concepts concretas sobre los escenarios en los que se debería permitir que explorasen los jugadores y decidió la inclusión de un bosque encantado o fases subacuáticas“.

El resultado es que Bartman fue el único personaje que unía el juego al mundo de Los Simpson.

Todo lo demás de la franquicia, los escenarios, los enemigos y la historia, se eliminó

Dan afirma: “Fue más una fantasía en la que Bart se metía en un cómic y lo que Radioactive Man podía haber preparado para acabar con él”.

Bartman Meets Radioactive Man fue un gran cambio respecto a los juegos anteriores.

Sí, era un plataformas 2D, pero mucho más genérico y con poca atención a la marca.

No tenía los elementos de puzzle de Bart Vs. The Space Mutants o la variedad de Bart Vs. The Planet, y era bastante más difícil.

Hay que recordar que iba todo sobre Bartman, así que construimos los niveles con él en mente“, recuerda Dan.

En un nivel tradicional tipo Mario no iba a ser divertido ponerte una capa y sobrevolar todo, así que tuvimos que hacerlos más verticales y poner elementos que lo limitasen.

No podíamos volar todo el tiempo, así que el reto fue conseguir que fuera divertido con todo tipo de niveles“.

La principal novedad fue la importancia que tenía el combate, en el que Bartman podía combatir cuerpo a cuerpo o usar un láser, un cambio radical respecto a los otros juegos.

Salió en diciembre de 1.992, y la crítica no lo puso demasiado bien.

Garry sostiene: “Claro que sentimos la presión.

Y cada vez fue más fuerte porque cuando empezamos el juego todavía no estaba claro que la franquicia se iba a convertir en algo tan grande.

A medida que crecía la popularidad de Los Simpson, creció la presión“.

No obstante, la participación de Imagineering terminó en Bart Meets Radioactive Man, en un momento en que la entrañable familia iba camino de convertirse en un icono de la cultura pop actual.

Esa presión se aumentó en los años siguientes y tal vez sea la razón de la montaña rusa de títulos que la familia Simpson ha tenido que soportar, que van desde éxitos rotundos hasta purita basura.

La historia de Los Simpson con el juego es larga y forma parte de nuestra cultura actual casi tanto como la propia serie de televisión en muchos sentidos la calidad de la serie de televisión tiene paralelismo con los juegos equivalentes.

Sin embargo, aunque Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie no siempre han sido igual de divertidos, sus juegos siempre han tenido un lugar en nuestros corazones.

Xtremeretro

&#13

About Xtremeretro

&#13
X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.&#13
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.&#13
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.&#13

[ad_2]

Latest posts