EL REY ARTURO

[ad_1]

Un juego sobre la última versión cinematográfica del mito.

Según los últimos estudios históricos, la leyenda del Rey Arturo proviene de un common romano, Artorius Castus y los caballeros sármatas bajo su mando.

La película y el juego intentan recrear, de una forma bastante libre, el nacimiento de este personaje de leyenda.

El Rey Arturo cuenta con versiones para PlayStation two, GameCube y Xbox.

Aparte de las diferencias técnicas el juego es exactamente igual en los tres formatos.

Siguiendo el argumento del largometraje, encarnaremos a los personajes principales.

Al principio de cada nivel se podrá escoger entre una pareja, ya sea Arturo y Lancelot, Tristán y Bors o más adelante a la mismísima Ginebra.

La aventura nos sumerge en un beat’em up, con una factura gráfica bastante cuidada, cuyo principal aliciente es ir descubriendo la historia que rodea el comienzo de la leyenda.

El uso de diferentes armas, espadas, arcos y otros artilugios así como montar a caballo, son algunas de las divertidas acciones que propone este título, que sin ser una joya, por lo menos entretiene.

Ese será el comienzo de la aventura, mantener a salvo a un obispo romano de los pictos.

Tras el Muro de Adriano hay que rescatar al joven Alecto, protegido del Papa.

Lucius Artorius y sus caballeros sármatas acuden en su ayuda antes de que los sajones arrasen el norte del país.

Pero allí descubren que el padre del muchacho es un tirano con los habitantes del lugar que trabajan en sus tierras y tiene apresada a la bella Ginebra.

En lo visual destacan algunos detalles sorprendentes y muy cuidados, como el agua o la dinámica de los cuerpos inertes que son arrastrados por la corriente.

Sin embargo, la animación de los personajes deja bastante que desear.

Una banda sonora repleta de melodías orquestales para animar las batallas, así como los sonidos correspondientes a espadazos, gritos de batalla, etcétera, componen el apartado sonoro, pero sin llegar a alcanzar en ningún caso la perfección.

Por lo demás, para tratarse de un beat’em up está bastante chapado a la antigua, ya que se echa de menos una mayor variedad de golpes y que se pudieran encadenar de una forma clara distintos ataques – combos -.

Pero, a pesar de la simplicidad de su mecánica, el argumento puede ser un incentivo para aquellos que avancen en la aventura.

De cualquier forma, si la historia no engancha, será fácil que vuelva pronto a la estantería.

Tan sólo la ligera ventaja gráfica consigue que la versión para Xbox destaque sobre el resto.

Xtremeretro

&#13

About Xtremeretro

&#13
X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.&#13
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.&#13
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.&#13

[ad_2]

Latest posts