CELEBRANDO EL REGRESO DE LOS GRANDES SHOOTERS (PARTE 2)

[ad_1]

El hijo secreto de Doom, Mad Max y Just Cause promete ofrecernos una jugabilidad tan loca como el triángulo de amor bizarro que tiene por padres.

Así, nos encontraremos con unos tiroteos frenéticos, viscerales y con sabor a vieja escuela.

Nuestro héroe, el último ranger, contará con un arsenal imponente y muy variado.

Además de las típicas pistolas, ametralladoras, etcétera, también podremos utilizar juguetitos más especiales, como una lanzadora de gravedad que nos permite proyectar a los enemigos sobre el punto del escenario que hayamos escogido previamente.

La palma, sin embargo, se la llevarán las habilidades sobrenaturales, como una especie de empujón de la Fuerza en plan Jedi o la posibilidad de crear un escudo, entre otras.

El mundo postapocalíptico, como ya es tradición, estará plagado de diversas facciones que compartirán un único rasgo: el uso de la violencia más salvaje para conseguir su objetivo.

La mano de Avalanche Studios se notará en la propuesta de mundo abierto, que nos invitará a explorar distintos biomas en busca de nuevas habilidades.

Los combates con vehículos consiguen poner la guinda a un pastel jugable realmente prometedor.

La historia, además, parece que tendrá un peso mucho más importante que en la primera entrega, con montones de secuencias cinemáticas y de personajes secundarios.

Bethesda celebrará el 25 aniversario de la saga Doom por todo lo alto con esta nueva entrega que promete dejar un legado eterno.

La trama seguirá una simple, pero atractiva premisa: los demonios han comenzado su invasión de la Tierra y, claro, tendremos que pararles los pies.

O los tentáculos, o lo que sea que tengan esos horribles bichos.

Las invasiones serán una de las grandes novedades de esta entrega.

Así, siguiendo el estilo de propuestas como Dark Souls, otros jugadores podrán entrar en nuestra partida, mezclando de forma dinámica las batallas contra demonios controlados por la IA y lo que sería un multijugador competitivo clásico.

Habrá que ver, eso sí, qué recompensas recibe cada jugador por invadir o repeler la invasión satisfactoriamente.

Otra novedad será la opción de resucitar según hayamos muerto para obtener una segunda oportunidad, como en Sekiro.

La movilidad de nuestro Slayer será bestial, con los nuevos esquives laterales a la cabeza, que incluso podremos utilizar en el aire, aunque también podremos escalar y hasta balancearnos en barandillas.

Desde luego, esta entrega tiene todas las papeletas para convertirse en el Doom más brutal y frenético de la historia de la saga.

Y eso, amigos, es mucho decir.

OTROS SHOOTERS QUE DEBERÍAN VOLVER

La industria del videojuego es una máquina de engullir sagas maravillosas.

Muchos grandes nombres se han quedado por el camino, pero eso no nos quita la ilusión de que algunas de ellas regresen.

¿Veremos nuevas entregas algún día?.

BLACK

Su imponente aspecto gráfico, sus escenarios destructibles o su marcado carácter cinematográfico dejaron un inmejorable sabor de boca en los últimos días de nuestra querida PS2.

Criterion, que desarrolló el juego original, ahora anda enfrascada en labores de apoyo para juegos como Star Wars Battlefront II o Battlefield V, generalmente ayudando en labores relacionadas con la conducción de distintos vehículos, por lo que parece poco probable que veamos una secuela.

BIOSHOCK

Una de las sagas más memorables de la era PS3 fue este shooter con altos componentes de aventura que bebía de las fuentes jugables de System Shock.

El director de dos de sus entregas, Ken Levine, acabó tan quemado que cerró el estudio desarrollador.

La saga sigue en manos de Take Two y 2K Marin, los artífices de la segunda entrega, así que parece claro que veremos una nueva entrega.

KILLZONE

La saga de Guerrilla Games siempre ha demostrado el potencial gráfico de las consolas PlayStation.

La batalla entre la ISA y los Helghast, desde luego, merece una nueva entrega.

El problema que vemos es que la nueva creación del estudio, Horizon Zero Dawn, ha tenido tantísimo éxito que lo lógico es que el estudio centre sus esfuerzos en desarrollar nuevas aventuras de Aloy.

Eso sí, sería una IP perfecta para crear un nuevo “looter shooter“.

TIMESPLITTERS

Las batallas temporales de Free Radical Design protagonizaron una de las sagas más valoradas del género en la historia de PS2.

Tras decenas de rumores, entregas canceladas, licencias vendidas y revendidas, THQ Nordic se hizo con los derechos de la franquicia, así que estamos seguros de que veremos una nueva entrega que podría, o no, ser la anunciada Rewind.

CRYSIS

La saga de Crytek siempre ha estado ligada al motor gráfico de la compañía y ha servido para demostrar su poderío.

Aunque no es la saga con más personalidad de la industria, sí que nos ha regalado momentos geniales.

La tercera entrega, sin embargo, no fue tan exitosa como sus creadores esperaban y la compañía ha pasado por unos años bastante difíciles en lo financiero.

Puede que la saga vuelva en un futuro, pero no parece que lo haga pronto.

THE CHRONICLES OF RIDDICK

La primera entrega fue un éxito de público y críticas que la secuela no supo alcanzar, aunque fue de lo más rentable.

Sin embargo, los problemas financieros de Starbrezze Studios nos hacen presagiar lo peor.

Ahora andan centrados en publicar juegos de RV y no parece que vayan a recuperar esta franquicia.

RESISTANCE

La saga de Insomniac Games es uno de los shooters más recordados de la pasada generación.

Sin embargo, como le sucede a sus colegas de Guerrilla, el éxito de Spider-Man puede alejar durante un tiempo al estudio de retomar la batalla contra los aliens.

Una segunda entrega de las aventuras del Hombre Araña parece lo más lógico, aunque no es una quimera que algún día vuelva la resistencia.

TUROK

Tras impresionar a medio mundo con sus primeras entregas para Nintendo 64, la saga dio el salto a PlayStation con Turok Evolution y el reinicio de la saga en 2.008.

Ninguno de los dos juegos le hacía sombra a las versiones originales, pero nos resistimos a creer que no se pueda hacer un juegazo con semejante material.

El cierre de Acclaim y Propaganda Games nos hace temer lo peor.

Xtremeretro

About Xtremeretro


X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.

[ad_2]

Latest posts