MIDWAY ARCADE TREASURES two

[ad_1]

Midway rescata aquellas recreativas que echamos en falta en la primera entrega de Arcade Treasures

Un millón de unidades vendidas en todo el mundo avalan el éxito alcanzado por el primer volumen de Midway Arcade Treasures.

Pocos usuarios pudieron resistirse al magnífico precio – 24 euros – de un recopilatorio que incluía clasicazos de la talla de Gauntlet, Marble Madness, Super Sprint o Smash Television.

Este segundo volumen recoge otras 20 coin-ops de la factoría Midway, algunas de mejor recuerdo que otras.

Entre las incunables que encierra Midway Arcade Treasures two podréis encontrar bombazos como Mortal Kombat II y three – el Mortal Kombat original se destinó a Mortal Kombat: Deception en calidad de additional -, los no menos legendarios Gauntlet II y Championship Sprint, y algunas recreativas que si bien no han soportado demasiado bien el paso del tiempo, tuvieron un peso decisivo en sus respectivos géneros.

Sin Arch Rivals o Challenging Drivin’ jamás habríamos tenido las sagas NBA Jam o Ridge Racer, por citar dos ejemplos el único problema de Midway Arcade Treasures two es que, junto a los títulos buenos, hay más “morralla” de la que nos hubiera gustado.

Puede que Pit-Fighter – demasiado acelerado respecto a la coin-op original – y Cyberball two.012 sean lamentables, pero nadie pone en duda que fueron decisivos para la posterior creación de Mortal Kombat o John Madden NFL, respectivamente.

Para lo que no hay justificación es para la incorporación de ROMS tan infames como Wizord of Wor, Xenophobe, Kozmic Krooz’R o Wacko, ni siquiera desde el punto de vista arqueológico.

Y en medio de todos ellos, entre clásicos indiscutibles y absolutos horrores, Arcade Treasures two añade media docena de máquinas de bastante éxito en su época, pero a los que la historia ha colocado en su sitio – NARC, Primal Rage, Xybots, Rampage Planet Tour y A.P.B. -.

El apartado de extras ha sido uno de los aspectos mejorados respecto a la primera entrega de Arcade Treasures, comenzando por los menús, bastante más atractivos a la vista.

Junto a las coin-ops hay tráilers promocionales – los de Mortal Kombat, para ser exactos -, imágenes de los flyers – folletos con fotos y características de cada máquina -, y entrevistas a sus creadores originales, de indudable interés y deplorable calidad visual – parecen filmadas con una cámara de Super eight -.

Aunque tampoco podemos ser demasiado críticos con un título que reúne algunas de las mejores coin-ops de los 80/90 por sólo 29’95 euros.

Mortal Kombat II y Mortal Kombat three son los platos fuertes de esta recopilación.

Wizard of Wor, Wacko y Xenophobe… un auténtico triángulo del horror.

Entre las 20 coin-op, está Arch Rivals, la máquina que originó NBA Jam.

En lo visual, salvo en el caso de Pit-Fighter – está al triple de velocidad de la máquina original -, Digital Eclipse ha realizado un magnífico trabajo a la hora de adaptar a GameCube, PlayStation two y Xbox cada una de las recreativas.

Otra excepción – en este caso, los Mortal Kombat, que no suenan tan bien como en los salones recreativos – impide a la compañía rozar el notable a la hora de adaptar el audio de cada máquina el resto, perfecto.

No en vano, cuando se habla de máquinas recreativas, hablar de jugabilidad es rozar la redundancia.

Gauntlet II, Championship Sprint, Mortal Kombat II y three, Challenging Drivin’ son la mejor garantía de que te esperan horas de diversión.

Y la incorporación de créditos limitados en el nivel de dificultad Hardcore te aseguran que no te “pulirás” las 20 recreativas en una sola tarde.

Además, Arch Rivals y los Mortal Kombat tienen una vida eterna.

No hay diferencias entre ambas versiones.

Ni en gráficos ni en tiempos de carga.

Son idénticas.

Xtremeretro

&#13

About Xtremeretro

&#13
X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.&#13
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.&#13
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.&#13

[ad_2]

Latest posts