EL TRIUNFAL REGRESO DE SEGA (PARTE 2)

[ad_1]

Hacía muchos años que habíamos abandonado toda esperanza de retomar la venganza de Ryo Hazuki cuando, en plena conferencia de Sony del E3 2.015, Yu Suzuki irrumpió para anunciar el desarrollo de Shenmue III, poniendo en pie a todo el público.

El proyecto sería desarrollado por su propia compañía, Ys Net, tras obtener la licencia de SEGA.

Una decisión no exenta de riesgos – no olvidemos que SEGA se dejó casi 40 millones de dólares en producir la primera entrega -, por lo que su primer paso fue montar una campaña de Kickstarter que recaudó 2 millones de dólares en poco más de ocho horas.

Tras recoger más de 7 millones en sucesivas campañas de crowdfunding, el desarrollo arrancó a manos de buena parte del equipo del juego original.

Aunque el proyecto ha sufrido sucesivos retrasos en su fecha de lanzamiento, la espera de 18 años llegará a su fin el próximo 27 de agosto, cuando Shenmue III llegue a las PlayStation 4 de todo el planeta bajo el sello de los alemanes Deep Silver.

¿Y qué nos deparará este tercer capítulo?.

De momento sabemos que proseguirá la búsqueda de Lan Di, el asesino de su padre, en tierras chinas, acompañado por Shenhua – que ya aparecía en Shenmue II – y otro personaje llamado Ren.

Volveremos a pelear – con un nuevo sistema de combate -, a interactuar con NPCs, a pasarlo en grande con diversos minijuegos y a desempeñar diferentes tareas para ganar dinero – sí, regresarán las inolvidables máquinas de gashopones -.

Ha llovido mucho desde los tiempos de Dreamcast y tenemos mucha curiosidad por ver cómo la mecánica de los Shenmue ha aguantado el paso del tiempo.

En su día Suzuki produjo algo único, pero hoy en día su creación más ambiciosa tendrá que mirarse en el espejo de otros juegos de mecánica similar, principalmente la saga Yakuza, al que todos consideramos su sucesor espiritual.

Puede que nos encontremos con un juego menos ambicioso a nivel técnico, pero estamos seguros de que la espera habrá merecido la pena.

Y ojo, que Suzuki tiene intención de producir más entregas.

Una vez más, SEGA ha vuelto a confiar en Sumo Digital a la hora de poner a Sonic frente al volante.

A diferencia de Sonic & Sega All-Stars Racing – 2.010 – y Sonic & All-Stars Racing Transformed – 2.012 -, en esta ocasión no le vemos competir contra otras leyendas de SEGA: todo el elenco del juego – 15 personajes – pertenece al universo del erizo azul.

Bajo el lema “corre como un equipo, gana como un equipo“, el juego se centra en la colaboración entre los pilotos, más que en llegar el primero a la meta.

Team Sonic Racing permite 12 jugadores simultáneos, incluye un modo a pantalla partida para cuatro usuarios – al más puro estilo “old school” – y diversos modos online y offline, además de la posibilidad de “customizar” nuestro vehículo, tanto a nivel estético como su mecánica.

Los Yakuza de PlayStation 2 tuvieron su “remake” en PS4 bajo el subtítulo Kiwami 1 y 2, y las aventuras que Kiryu protagonizó en PS3 han sido remasterizadas para el mercado japonés.

Yakuza 3 debutó en las PS4 niponas en agosto de 2.018, el 4 lo hizo el pasado enero y la quinta entrega vio la luz en junio.

Pero tranquilos, porque Toshihiro Nagoshi ya ha confirmado que los tres llegarán a Occidente y, lo que es mejor, sin censura ni cambios respecto a los originales de PS3.

El enorme éxito de ventas cosechado por Yakuza 6 ha animado a SEGA a localizar estos “remasters” para los “gaijines” que se los perdieron en su día.

Y si te cuentas entre ellos, no deberías dejarlos escapar bajo ninguna circunstancia.

¿En cuántos juegos puedes discutir sobre el espinoso tema del “bullying” escolar en plena partida de golf?.

¿O ejercer de taxista y Pop Idol?.

¿O fugarte de una prisión a puñetazos?.

Tres absolutas obras maestras en su género que desembarcarán en PS4 con mejoras en la resolución y el “frame rate“.

Puestos a soñar, ojalá vendan lo que no está escrito y SEGA se anime a repetir la jugada con los dos spin-off históricos de la saga: Kenzan! e Ishin!.

Otro retorno largamente soñado, teniendo en cuenta que la anterior entrega, creada originalmente por Red – sí, los de PC Kid – se remonta a 2.005 – Sakura Wars: So Long, My Love, en PS2 -.

Las primeras imágenes se desvelaron durante el SEGA Fes 2.019, y la intención de SEGA es lanzarlo en Japón el próximo invierno y distribuirlo en el resto de mercados a lo largo de 2.019 – ojo, ya han confirmado que nos llegará con textos en castellano -.

La acción del juego transcurrirá en el Tokio de 1.940, donde combatiremos a los demonios mientras encarnamos a Seijuro Kamiyama y formamos equipo con sus compañeras de la División Floral.

Como sus ilustres predecesores, este nuevo Sakura Wars combinará elementos de “visual novel” con combates.

Está siendo desarrollado por el equipo responsable de la saga Valkyria Chronicles, con Tite KuboBleach – al frente del diseño de personajes.

La nueva creación del Ryu Ga Gotoku Studio, con Toshihiro Nagoshi a la batuta, llegó a España en junio, con textos en castellano.

En él encarnamos a Takayuki Yagami, un antiguo abogado reconvertido en detective privado, que irá investigando diferentes casos a lo largo y ancho del ficticio barrio tokiota de Kabukicho – el mismo en el que transcurrían las peripecias de Kauma Kiryu -.

Para desempeñar su labor, Yagami tendrá que disfrazarse, vigilar sospechosos, recoger pruebas y, cuando la ocasión lo requiera, repartir justicia a base de patadas en la boca, al estilo del Dragón de Dojima.

Algo así como un hipotético episodio de Ley y Orden: Tokio, pero con mamporros.

La relación de Judgment con la saga Yakuza va más allá de la localización del juego y el talento del detective para la lucha callejera: en una de las pantallas que distribuyó SEGA aparece Ono Michio, la delirante mascota que llegamos a encarnar en una de las misiones de Yakuza 6.

¿Llegaremos a cruzarnos con Kiryu y otros secundarios de la saga en algún momento?.

¿Estarán planeando alguna especie de “crossover“?.

Daríamos un pie a cambio.

Si Shenmue III puede calificarse de milagro, no sabemos cómo definir el retorno de la saga Streets of Rage.

Muchos intentaron retomarla en el pasado – desde Core Design, en un proyecto que acabó derivando en Fighting Force, hasta el propio Yuzo Koshiro y su compañía Ancient en Dreamcast -, pero finalmente han sido DotEmu, Lizardcube y Guard Crush Games los que se han llevado el gato al agua.

25 años después de su última aventura en Mega Drive, Axel Stone y Blaze Fielding vuelven a las calles – junto a dos personajes más que aún no se han desvelado -, para repartir estopa en una secuela que ha levantado polémica entre los fans más integristas por su estética cartoon.

A nosotros nos parece fantástica, al igual que su devoción a la hora de rescatar a los quinquis más emblemáticos de los cartuchos de Mega Drive.

Al igual que Sonic Mania, estamos hablando de una obra de puro amor, a manos de los creadores del remake de Wonder Boy III: The Dragon’s Trap y los responsables del delirante Streets of Fury.

El tráiler del juego muestra a un Axel algo entradito en carnes – la historia del juego transcurrirá diez años después de los eventos de Streets of Rage 3 – y una total compenetración entre la pareja de justicieros, que llegan incluso a “pasarse” los enemigos como si fueran balones de playa, a base de bofetadas.

Si se apunta Koshiro a la fiesta esto se viene abajo.

Xtremeretro

About Xtremeretro


X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.

[ad_2]

Latest posts