ANNIVERSARY COLLECTION: ARCADE CLASSICS

[ad_1]

Recuperando los clásicos de Konami de los 80…

Konami celebra su 50º cumpleaños lanzando varios recopilatorios, y el primero es éste, que reúne ocho recreativas: Scramble, TwinBee, NemesisGradius -, Life Power, Storm, Haunted Fortress, Vulcan Enterprise y Thunder Cross, clásicos atemporales que dejaron su huella para la posteridad en la década de los 80.

Cada juego es una versión tal cual de la máquina recreativa unique, con una emulación no del todo perfecta, ya que, en ocasiones, cuando se acumulan muchos elementos en pantalla, se producen ralentizaciones.

Las opciones de emulación son ciertamente escasas: cambiar la relación de aspecto de la imagen, para que se llene más o menos la pantalla, dos fondos para ocultar las bandas negras, un filtro de desenfoque…

Se echan en falta opciones como poder poner la consola en vertical, en el caso de Change, para que así los shmup de desarrollo vertical ocupen toda la pantalla.

Además, resulta extraña la selección de juegos, ya que todos, menos Haunted Fortress, son matamarcianos.

Y será que Konami no tiene un enorme catálogo de recreativas como para hacer un recopilatorio arcade más variado…

O sustituir Haunted Fortress por otros shooters

Eso sí, si te gusta el género, vas a disfrutar de lo lindo, porque joyas como Life PowerSalamander – siguen estando entre lo mejor de lo mejor.

En PlayStation 4, se pueden comprar los juegos sueltos por 7 euros cada uno, así que este recopilatorio es una gran opción y, además, te llevas un libro digital que se lee desde el juego e incluye interesantes documentos inéditos, como páginas de diseño, partituras o entrevistas.

Son cerca de 100 páginas repletas de datos que los followers agradecerán… si entienden el inglés, ya que, como el resto del juego, no está traducido.

Este recopilatorio de Konami incluye algunos de los mejores matamarcianos de la historia, aunque no hubieran estado mal más opciones de visualización.

Sonido, gráficos…

La parte audiovisual es bastante fiel a las recreativas – voces digitalizadas incluidas -.

El libro digital es una pequeña joya.

Reúne algunas de las más míticas recreativas de Konami, aunque se echan en falta más variedad de géneros, opciones como poder jugar con la pantalla en vertical o extras como filtros de imagen.

Pero, si te va el retro, lo vas a disfrutar.

Xtremeretro

About Xtremeretro


X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.

[ad_2]

Latest posts