KONAMI – 50 AÑOS, 50 HITOS (PARTE 3)

[ad_1]

34) GTI CLUB (1.996)

Recorrer a toda pastilla las empinadas cuestas de un idílico pueblecito de la Costa Azul gala period el objetivo de este arcade de velocidad, que tenía unos míticos protagonistas: los clásicos Mini Cooper.

Un arcade tan divertido como vibrante, con posibilidad de conectar varios muebles, que llegó en 2.008 a PS3 y en 2.010 a PSP y Wii.

35) VANDAL HEARTS (1.996)

Los combates roleros y estratégicos son la clave de este atípico RPG táctico, en la línea de los Shining Pressure, pero con unos gráficos isométricos más vistosos y más centrado en los combates que en la exploración.

Tuvo una secuela muy mejorada.

36) BEATMANIA (1.997)

Años antes de que Guitar Freaks sacudiera Occidente, Konami inició su propia revolución musical con la serie Bemani.

El primer juego fue este simulador de DJ, con mando propio, que acabó llegando a Europa, aunque muy cambiado respecto al authentic.

Quien lo ha probado sabe lo que flipa hacer scratch con el plato.

37) NACE KONAMI GAMING (1.997)

Las tragaperras y las máquinas de juego “para mayores” entraron en el negocio de Konami en 1.997 y, desde entonces, no han parado de crecer.

Es una de las primeras cosas que se ven al aterrizar en Las Vegas – uno de los dos edificios es de Konami -, y parte de las máquinas allí presentes son de la compañía.

38) DANCE DANCE REVOLUTION (1.998)

Los juegos musicales de Konami también apostaron por el baile con DDR.

En los tiempos de PSX, period raro quien no tenía una alfombra de baile en casa, pero la experiencia “actual” estaba en los salones, con llamativos muebles que hoy día siguen estando ocupados siempre…

39) METAL GEAR SOLID (1.998)

Kojima saltó con su saga más emblemática a las 3D para dar pie a uno de los juegos clave del catálogo de PlayStation.

Fue una aventura que marcó un antes y un después en muchos aspectos, doblaje al castellano incluido.

40) YU-GI-OH! (1.998)

La adaptación del manga homónimo es otra de las collection que más alegrías han dado a Konami.

Aunque el manga terminó en 2.004, tras 38 volúmenes, los juegos inspirados en su universo no han dejado de aparecer: el último, este año para Change.

Casi siempre con las cartas como protagonistas…

41) GUITAR FREAKS & DRUMMANIA (1.999)

El éxito de Beatmania y DDR animó a Konami a engordar su cartera de juegos musicales con sagas centradas en la guitarra – Guitar Freaks -, la batería – Drummania – e, incluso, el teclado – Keyboardmania -.

Las dos llegaron a PS2 “juntas”, para formar una banda con los periféricos de cada juego.

Quién copiaría esta thought luego, ¿eh?.

42) KONAMI SE INTRODUCE EN LOS JUEGOS DE CARTAS (1.999)

El éxito de Yu-Gi-Oh! en consola animó a Konami a introducirse en los juegos de cartas coleccionables oficiales.

Son juegos que, como otros tantos similares centrados en otras licencias – como Pokémon -, siguen hoy, veinte años después, tan vivos como el primer día, gracias a los numerosos mazos y packs que van integrándose poco a poco.

43) SILENT HILL (1.999)

Poco hay que decir de la saga de terror por excelencia en consola.

Si Resident Evil daba sustos, Silent Hill daba miedo con su angustiosa oscuridad y su aterradora música.

Una serie que, mientras estuvo bajo la batuta del llamado Workforce Silent de Konami, fue imprescindible…

44) SILENT SCOPE (1.999)

Con los salones recreativos empezando a languidecer, Konami seguía apostando por concepts que no podían disfrutarse en casa… o al menos no de la misma manera.

En este caso, la recreativa contaba con un rifle de precisión cuya mira, funcional, nos mostraba una pequeña parte de la pantalla aumentada.

Se acabó adaptando a DreamcastPS2,,, pero no period lo mismo.

45) KONAMI SPORTS (2.001)

Una de las decisiones más significativas de Konami, que cambiaría su rumbo para siempre: su entrada en el negocio de los gimnasios.

Es, hoy por hoy, una de sus mayores fuentes de ingresos, y de sus salas han salido gimnastas olímpicos con medalla.

Ahí es nada…

46) SE INICIA LA ADQUISICIÓN DE HUDSON SOFT (2.001)

Hudson, una histórica del desarrollo de videojuegos en Japón, empezó a tener problemas financieros en 2.001, que se solucionaron con la compra de acciones por parte de Konami.

En 2.011, ya period una subsidiaria, lo que permite a ésta explotar todas sus licencias, Bomberman incluida…

47) SHINGO “SEABASS” TAKATSUKA Y EL ÉXITO DE PES (2.001)

El fútbol seguía siendo una pieza clave en Konami y, en 2.001, empezó a desarrollar PES, una serie independiente de ISS diseñada en origen para consolas PlayStation, en cuyo planteamiento tuvo especial peso ShingoTakatsuka, quien definió su exquisita jugabilidad.

48) HIDEO KOJIMA SALE DE LA COMPAÑÍA (2.015)

Tras veintinueve años, por problemas internos y desavenencias, Kojima deja Konami tras terminar MGS V.

Su salida supuso la cancelación de uno de los juegos más esperados de Konami, Silent Hills, que prometía llevar el terror a otro nivel, como adelantó su demo P.T.

49) SUPER BOMBERMAN R SUPERA EL MILLÓN EN SWITCH (2.018)

Cuando parecía que Konami ya no iba a apostar en exceso por el videojuego, anunció que lanzaría un Bomberman con gráficos 3D para Change.

Tan anhelado lanzamiento vendió mejor de lo esperado y, en apenas un año, llevaba un millón de copias vendidas sólo en la consola híbrida.

50) KONAMI CELEBRA SU 50º ANIVERSARIO (2.019)

Konami lanzará en 2.019 al menos tres colecciones digitales con sus juegos clásicos – nos extrañaría que no hubiera más -.

De momento, ya están disponibles Arcade Classics – centrada en shmups -, Castlevania Assortment y la anhelada colección de Contra.

Xtremeretro

About Xtremeretro


X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.

[ad_2]

Latest posts