REMAKES SOÑADOS EN TU SPECTRUM

[ad_1]

Una vez más este certamen se convierte en fuente de magníficos juegos.

Os presentamos unos cuantos…

La ZX-Dev es un certamen convertido ya en clásico, y que llega en 2.019 a su tercera edición con Iván SánchezIvanZX – como organizador y alma de la convocatoria, y con la colaboración inestimable de Federico Jerez.

Cada año, la competición nos deleita con una propuesta imaginativa y estimulante que concita en torno suyo un buen puñado de juegos de factura técnica intachable.

En esta ocasión propone a los desarrolladores darle forma a juegos que nunca llegaron a ser lanzados para ZX Spectrum – los MIA o Lacking In Motion – o bien realizar remakes de juegos ya existentes, dando la posibilidad de mejorarlos o reinterpretarlos.

Los premios acumulados han superado en esta edición nada menos que los 1.300 euros gracias a las numerosas donaciones: un 60% de la cantidad irá al ganador, que repartirá así ganancias con cinco premiados.

Nuevamente, la calidad de los programas presentados ha sido muy notable, a un nivel incluso superior a los programas comerciales de los años 80 y 90.

Hagamos un breve repaso a los participantes, que superan la veintena.

Previous Tower toma un concepto jugable visto en móviles y lo lleva al Spectrum con una técnica prodigiosa: su espíritu “puzzle” te resultará altamente adictivo.

Cómeme el Chip – de Beyker – demuestra lo mucho que puede dar de sí el BASIC del Spectrum con una versión del Chip’s Problem.

ZX Larry se atreve nada menos que con el clásico de Sierra, adaptándolo de una manera muy satisfactoria y reconocible, con sus momentos más emblemáticos.

Manic Pietro – de Albrecht, Cristian González y Errazkin -, logra lo imposible: un colorido crossover entre Tremendous Mario y Manic Miner.

RedShift es un extraordinario matamarcianos de factura técnica impresionante que te asombrará por la velocidad y fluidez que consigue arrancarle al Spectrum.

Booty the Remake es una actualización del clásico de piratas, que lo mejora en cada uno de sus apartados.

Y no queremos dejar de nombrar al resto de candidatos: Maze Demiseremake de Rally X -, Ninjakul 2: The Final Ninja – un juegazo que lleva el engine Mk2 a su límite -, Mini Explorer XXXI, Max Pickles Saga, PTM – revisión de la película Licencia para Matar -, DeadZone, Droid Buster, Elon Musk with a JetPack , Misifu la Gatita, Cauldron Remake – que intenta suavizar su alta dificultad authentic -, la private versión de Styx obra de Alessandro Grussu llamada Sophia II, o los prometedores – pero aún no finalizados – Popeye Arcade2.018, Atomix ZX, Escape from the Sewers The Remake y Black Flag: Pirates!.

Como en todas las ediciones, y a pesar del altísimo nivel, hay juegos que han brillado especialmente.

Aliens: Neoplasma es una reinterpretación del universo de Alien, que para ser francos no acaba de encajar muy bien ni en el capítulo de MIAs ni en el de remakes de Spectrum, aunque sí que recuerda muy poderosamente al Alien 3 de Probe, con toques jugables y atmosféricos de Metroid.

El resultado es francamente impresionante a todos los niveles.

Se permite una introducción donde se nos narra la historia de la nave Achiles: su ordenador central determine despertar del hyper sueño a la Teniente Ashley Smith, que no tardará en encontrarse dentro de la nave a los hostiles facehuggers y xenomorfos.

Rebellion Video games Ltd nos hace llegar Mister Kung-Fu, lo que siempre debió ser la adaptación de Kung-Fu Grasp.

Reproduce fielmente la recreativa con su música in-game y una suavidad de movimientos asombrosa.

Eso sí, trasladando también la dificultad authentic, lo que será un lastre para los que sufríamos con el arcade desarrollado por Irem en 1.984.

Desde luego, nada que ver con la muy fallida conversión de David J. Anderson editada por U.S. Gold.

Por último, Tiki TacaClimacus y Errazkin – es una specific visión de Atic Atac desde un punto de vista isométrico en lugar de cenital, un despliegue técnico que traslada toda la velocidad y jugabilidad del authentic a un entorno 3D.

Los aficionados tendrán nuevamente el privilegio, gracias a esta edición, de disfrutar del brillante trabajo de un grupo muy nutrido de programadores y grafistas.

La grata consecuencia de la existencia de la ZX-Dev es encontrarnos décadas después con impagables nuevos juegos de ZX Spectrum que exprimir con nuestras máquinas.

Ojalá la competición siga adelante por muchos años más.

Xtremeretro

About Xtremeretro


X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.

[ad_2]

Latest posts