TETRIS (PARTE 6)

[ad_1]

Algunas secuelas de Tetris estuvieron a la altura del authentic.

TETRIS: THE GRAND MASTER

Esta recreativa dio la oportunidad a los jugadores más avanzados de demostrar sus reflejos.

El contador de niveles se incrementaba según las líneas se iban completando.

La velocidad iba subiendo hasta que llegaba un momento en el que las piezas caían instantáneamente – velocidad conocida como 20G -.

TETRIS DS

Aparte del modo estándar de Tetris – con homenajes a los juegos de Eight bits de Nintendo incluidos, y figuras pixeladas rotando en ambas pantallas -, Tetris para la portátil DS es un muy digno sucesor de su histórico precedente en Recreation Boy.

Su modo táctil hace buen uso del stylus, aunque los jugadores más tradicionales preferirán seguir con la clásica cruceta.

PUYO PUYO TETRIS

El juego de unir figuras de colores Puyo Puyo ha sido muy famoso en Japón durante décadas, con babosillas cayendo desde la zona superior de la pantalla y teniendo que ser reorganizadas en grupos de cuatro colores para generar combos.

Es estratégico y táctico, y sumado a Tetris – en modo Fusión -, dio pie a esta secuela que enfatizaba el juego competitivo.

TETRIS ATTACK

Fue lanzado en GB y SNES, y es un spin-off con el título de Tetris y algo de la mecánica, pero en realidad oculta otra cosa.

Las piezas no caen, ni están construidas con cuatro bloques, así que se parece más a otros juegos de la época de unir dibujos iguales para eliminarlos.

Aun así, es muy divertido y tiene modos tanto para uno como para varios jugadores.

TETRIS GIANT

De la pequeña pantalla de Recreation Boy al monstruoso arcade de Tetris Big, la franquicia ha pasado por todos los tamaños.

Aunque la acción frenética en pantalla gigante es atractiva, hay trampa: la cuadrícula aquí es de un casi inmanejable 6×7 en vez del ordinary 10×20.

Eso sí, los demenciales controles, con botón y mando gigantes, rojo y verde, llaman la atención.

MAGICAL TETRIS CHALLENGE

Producido por Capcom, incluye personajes Disney y, aún más importante, algunas innovaciones muy majas.

El Sistema de Aterrizaje Temporal te permite ver dónde va a caer la pieza, mientras que el modo mágico permite enviar piezas peliagudas de más de cuatro bloques al rival.

Tiene una música estupenda.

SUPER TETRIS 3

Creado por Blue Planet Software program para SNES, funcionaba con la tradicional Korobeiniki como música de fondo y además permitía partidas para cuatro jugadores simultáneos e incluía un modo estilo Bombliss, llamado Sparkliss.

A todo ello se sumaba el modo Magicaliss: si se conseguía una línea de un solo shade desaparecían todas las piezas del mismo.

TETRIS BLITZ

Henk Rogers cube que quería bajar el tiempo de juego de Tetris por debajo de los dos minutos en este juego de iOS y Android para que fuera jugable en el metro y el bus.

Blitz te obligaba a gastar con su modelo freemium, pero destacaba por su magnífico sistema de management táctil.

TETRIS PARTY DELUXE

Con una buena cantidad de variantes de Tetris recopiladas, este título de Wii y DS incluía muchos modos divertidos, como Area Climber, que obligaba a los jugadores a llevar a un pequeño personaje a lo alto de la pantalla, o Bombliss, que no se veía desde 1.993.

El modo Dash te pone a intentar hacer 40 líneas en el menor tiempo posible.

Y también había multi.

TETRIS ULTIMATE

Lanzado en 2.014, este juego marcó el 30 aniversario de Tetris y fue desarrollado para Nintendo 3DS, y luego portado a PlayStation 4, Xbox One, PlayStation Vita y Home windows.

Tenía tabla de récords, un estupendo multijugador on-line y la posibilidad de competición para hasta siete jugadores.

También había, para completar, modos contrarreloj y maratón.

Xtremeretro

About Xtremeretro


X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.

[ad_2]

Latest posts