SUPER SMASH BROS. BRAWL

[ad_1]

No es el segundo advenimiento de Cristo.

Brawl repite esquema jugable y seguirá sin convencer a los que mirasen con ojos recelosos su precuela.

Eso sí, a los demás, dejadnos disfrutar…

Polémico por su excentricidad jugable, vuelve la saga con seguidores más radicales… a ambos bandos.

Super Smash Bros. es una serie tan amada como odiada, donde desde un lado del cuadrilátero se jactan de su sistema de juego más enfocado a un celebration game y su supuesta simpleza mecánica – donde los movimientos especiales se realizan al más puro estilo Toshinden, presionando un botón y dirección como mucho – mientras que en el otro extremo se encuentran los defensores de sus parries, tipers, dash cancels y demás parafernalia sólo para los más entregados.

En efecto, Smash Bros. es tan profundo o más que sus rivales de género, pese a plantear un esquema jugable inicial radicalmente diferente.

Esta tercera edición dirigida por Masahiro Sakurai es una oda a todo el universo Nintendo – la cantidad de guiños es inabarcable, necesitaríamos toda una serie de artículos para comentar uno por uno – pero realmente se trata de un homenaje a Melee, a todos aquellos que confiaron en él desde un primer día y a cómo casi un sleeper se transformó para muchos en el mejor juego del catálogo de GameCube.

Las novedades llegan a palazos: un modo historia inimaginable, que reúne a la flora y fauna de la compañía en una historia muda maravillosamente narrada – y con un final extravagante que sólo descifrarán los nintenderos más avispados -, nuevas incorporaciones – Pit de Kid Icarus, Wario, King Dedede, Meta Knight, Lucas entre muchas caras conocidas -, niveles indescriptibles como la sala de reunión del Pictochat o un escenario divertidísimo inspirado en Wario Ware, y como no podía faltar, un modo on the net a la altura – se terminaron las habladurías y fanfarroneos en el anonimato de los foros -.

Pese a todo, y al tiempo transcurrido desde su lanzamiento, aún quedan dudas.

La profundidad de Melee no fue descubierta hasta la revolución wave dashglitch que permitía avanzar por el escenario sin ser golpeado, related al golpe de efecto “combo” del segundo Street Fighter -, por lo que habrá que ver hasta donde llega Brawl con el paso de los años.

Se han compensado algunos personajes, aunque siguen existiendo desequilibrios destacables.

Persisten los clones que no nos convencieron en su anterior edición y se echan en falta algunos detalles.

No obstante, que nadie se alarme: Brawl es lo mejor que ha pasado por Wii en aquel lejano two.008.

No sentará cátedra, pero tampoco lo pretende.

Dos personajes inesperados de órdago: Strong Snake y Sonic.

El primero a petición del propio Hideo Kojima – fan incondicional de la saga -, y de rabiosa actualidad por aquel entonces gracias a Metal Gear Strong four.

Los guiños a su juego son de los más elaborados y su forma de pelear es radicalmente diferente a la del resto de personajes – una mezcla de infiltración y estrategia, no preguntéis cómo -.

Sonic no vivía su mejor momento, pero su escenario y verlo ajusticiar a Mario a puñetazos no se paga con dinero.

Sólo en esta industria se permiten disparates similares.

Como Zelda y Sheik, Samus tiene una versión de sí misma.

Encantador hasta para gente sin corazón como nuestro redactor jefe.

Mario, Pikachu, Strong Snake y Kirby, entre tantos otros, combaten a muerte en un épico atardecer.

Surrealismo pop.

Las fuerzas del mal de Nintendo se juntan para dar el golpe definitivo.

En realidad se trata de una colección infinita de momentos de nostalgia y carismáticos peluches.

Game Arts + Nintendo + Sakurai.

En realidad se trata de una colaboración Game Arts – saga Grandia – junto a Nintendo, siempre bajo la supervisión de Sakurai, director de la franquicia, y que emigró de Hal para fundar Q EntertainmentMeteos, Lumines – junto a Mizuguchi.

Xtremeretro

&#13

About Xtremeretro

&#13
X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.&#13
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.&#13
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.&#13

[ad_2]

Latest posts